web analytics

Wwwperiodo Fertil De La Mujer

Revolucin Neoltica Agricultura

Los glaciares volvieron a europa se apoderaron del agua fresca de la tierra encerrándola en un diálogo el resto del mundo se hizo más frío y seco los científicos llaman a este período corto de glaciación de yang entrañas una vuelta al frío glacial que duró algo más de un milenio hace 13 mil años en el medio oeste.

El clima se colapsó en una sequía masiva una gran hambruna se ha extendido sobre esas tierras fue una verdadera catástrofe medioambiental los natufians se vieron obligados a abandonar sus asentamientos para siempre los clanes se extinguieron en pequeños grupos extendiendose desesperadamente como nómadas en busca de comida muchos perecieron.

Entonces a los natufians se les brindó una pequeña posibilidad de supervivencia el gran lago seco en jordania les proporcionaba una llanura fértil fue aquí en las costas del actual lago Galilea que los natufians se refugiaron para intentar sobrevivir.

El agua en lo alto de las montañas sólo habría podido abastecer un puñado de manantiales naturales y esto mantuvo la nueva tierra húmeda y fértil. ahora los natufians se enfrentaban a un reto profundo tenían agua abundante pero estos oasis eran muy diferentes de las cordilleras y espacios que conocía durante generaciones volvían a sus antiguas chozas en las colinas para.

Enterrar a sus muertos lo que ocurrirá ahora se ha podido deducir de la evidencia recogida en numerosos lugares del valle del jordán es un triunfo de la datación humana ellos sabían que esto nunca podría ser un emplazamiento natural para las grandes extensiones de hierba de las que un día defendieron así que crearon su propia tierra controlada y en miniatura.

Acabaron en el suelo sacaron su preciada comida almacenada y la sacrificada para hacer frente al futuro este simple hecho fue el inicio de una nueva forma de vida que transformaría la faz de la tierra se convirtieron en los primeros campesinos del mundo les cuento los últimos natuzzi años tuvieron que adaptarse a las nuevas.

Condiciones que sus ancestros no habían conocido antes el descenso en términos sociales buena opción los una opción era marcharse enterado y la otra opción de la cambiar la estrategia de subsistencia tú para cambiar el modo de vida en lepe parece que la opción de marcharse a otros lugares no tuvo éxito o que ni siquiera cupo en sus discusiones por eso porque uno puede imaginarse a las gentes sentados allí un discutiendo sobre si marchar hacia el norte inter y los.

Leave a Reply