web analytics

Que Es Bueno Para La Fertilidad Masculina

Remedios caseros para aumentar la cantidad de espermatozoides

Remedios caseros para aumentar la cantidad de espermatozoides la producción de esperma y la calidad inadecuada es una de las razones más comunes de infertilidad masculina, ya que disminuye las probabilidades de que los espermatozoides fertilizen el óvulo para la concepción. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la concentración normal de espermatozoides es de al menos 20 millones por ml de semen. Menos de 15 millones de espermatozoides por ml se considera un recuento bajo de espermatozoides, Esto puede suceder debido a una amplia variedad de razones y factores como alteraciones hormonales, semen infectado, la infección de la glándula prostática, varicocele (agrandamiento de.

Las venas dentro del escroto), conductos espermáticos dañados, el uso de esteroides anabólicos, el tabaquismo, el abuso del alcohol , abuso de drogas, productos químicos tóxicos, ciertos medicamentos, exposición a metales pesados y la radiación. Incluso los lubricantes vaginales tienden a ser tóxicos para los espermatozoides. Estudios recientes indican que el calentamiento de los testículos debido a las frecuencias electromagnéticas (CEM) también puede contribuir a recuento bajo de espermatozoides. Por lo tanto, los hábitos como mantener un ordenador portátil en su regazo y un teléfono celular en el bolsillo del pantalón no se aconseja. Varios remedios naturales y otros consejos pueden ayudar a aumentar su conteo de espermatozoides.

Y también mejorar la calidad del esperma. 1. Raíz de Maca La raíz de maca de la variedad negra puede ayudar a mejorar la producción de espermatozoides y su motilidad. Es una hierba de la fertilidad popular que ayuda a equilibrar las hormonas . Tomar de 1 a 3 cucharaditas de raíz de maca en 2 tomas durante unos meses diariamente. Usted puede añadir a un vaso de agua, un batido de proteínas o licuado saludable, o simplemente espolvorear sobre cereales. la raíz de maca es rica en fibra, comenzar por tomar ½ cucharadita y aumentar gradualmente la dosis durante unas pocas semanas.

2. Ashwagandha Un estudio piloto de 2013 por investigadores de la India, publicado en medicina complementaria y alternativa basada en la evidencia, encontró que el extracto de raíz de ashwagandha puede aumentar significativamente el recuento de espermatozoides, el volumen del semen y la motilidad de los espermatozoides. Los participantes del estudio se les dio 675 mg de extracto de raíz de Ashwagandha en 3 dosis divididas, todos los días durante 90 días. Además, esta hierba promueve la producción de testosterona saludable. También mejora su salud en general, aumenta la vitalidad y reduce el estrés y la ansiedad. Mezclar ½ cucharadita de polvo de Ashwagandha,.

También conocido como ginseng indio, en un vaso de leche caliente. Beber dos veces al día durante unos pocos meses. Otra opción es tomar extracto de raíz de Ashwagandha. Consulte a su médico para obtener la dosis adecuada. 3. Panax Ginseng Panax ginseng, también conocido como ginseng coreano, se utiliza comúnmente en la medicina tradicional china para ayudar al cuerpo a adaptarse al estrés. También se puede utilizar para aumentar la testosterona, y el recuento de esperma y la motilidad para mejorar la fertilidad masculina. el Panax ginseng puede ayudar a mejorar el rendimiento eréctil también. Tomar 1 a 3 cápsulas de 500 mg de Panax ginseng.

Al día durante al menos 3 meses. Consulte a su médico antes de comenzar este o cualquier otro régimen de suplementos. 4. ajo El ajo actúa como un afrodisíaco natural y aumenta la producción de esperma. Contiene un compuesto llamado alicina, que aumenta la resistencia de los espermatozoides y también mejora la circulación sanguínea. Además, el mineral selenio en el ajo ayuda a mejorar la movilidad de los espermatozoides. Sólo tiene que incluir 1 o 2 dientes de ajo machacados en su dieta diaria. 5. Tribulus El Tribulus terrestris, también conocido.

Como gokshura, es un remedio ayurvédico para aumentar el conteo de espermatozoides y mejorar la calidad del esperma, ya que puede aumentar los niveles de hormonas. Un estudio de 2012 por investigadores de la India también encontró que esta hierba afrodisíaco puede ser útil en el tratamiento de oligospermia (bajo recuento de espermatozoides). Tomar 1 a 3 cápsulas de 500 mg de Tribulus terrestris al día durante unos pocos meses, pero sólo después de consultar a su médico.

Leave a Reply