web analytics

Pruebas Fertilidad Tenerife

Presbicia Ciruga Monovision Clnica 2020

Muy buenos días, bienvenidos a su programa quot;Consultas de saludquot;. Vamos a iniciar con el primer programa de este año. Mi nombre es Claudio Orlich, soy oftalmólogo y vamos a hablar hoy de un tema muy importante que es la quot;Presbiciaquot;. La presbicia es una pues podríamos decirlo una enfermedad aunque realmente no es una enfermedad, es un proceso normal que afecta a todas las personas. Después de los 40 años, 40, 42, es normal que a la hora de leer la gente note que ya no puede ver tan cerca, que tiene.

Que alejarse las cosas y eso es lo que llamamos quot;Presbiciaquot; o lo que la gente dice quot;Vista Cansadaquot; y afecta al 100% la población. Algunos pacientes a veces tienen miopía, la gente que tiene miopía ve bien de cerca y ese es el único caso de pacientes después de los 40, 42, 44 que pueden seguir leyendo porque son miopes, ven bien de cerca pero ven mal de largo. Algunas personas.

Tienen una ventaja de que tienen un ojo con el que ven de cerca y otro con el que ven de largo de forma natural. Y eso es otro caso de personas que no ocupan anteojos después de los 40 pero de ahí en fuera a todos nos va a pasar que en algún un momento vamos a requerir lentes para leer entonces es un tema es muy importante porque nos va a afectar a todos en algún momento. Ya sea que sea una persona muy joven y todavía no tenga este problema pero en el futuro a presentar.

O si ya tiene más de 40, 42 años probablemente ya no toque de cerca ya no ve tan bien como veía antes. Vamos a hablar un poco de cómo manejar la Presbicia, cómo tratarla. Hay formas de hacerlo, manejarlo con anteojos que es lo más sencillo. Hay anteojos si la persona ve perfecto de largo pues hay anteojos que son sólo para leer o cuando el paciente necesita también anteojos para ver de largo puede usar un lente que se llama un lente bifocal,.

Que es un lente que tiene una graduación con la que va a ver de largo y otra con la que va a ver de cerca. Hay lentes que se llaman progresivos, estos lentes son anteojos que se ve de largo, intermedio y cerca pero va cambiando poco a poco. No tiene un cambio tan brusco como un lente bifocal. Algunos pacientes les gusta usar lentes de contacto ahora hay lentes de contacto multifocales o se puede usar quot;Monovisiónquot;, que es un ojo para ver de largo y otro para ver de cerca. Y hay opciones quirúrgicas, se puede manejar con cirugía.

Para mejorar la Presbicia. No existe ninguna ningún procedimiento que restablezca 100% la visión tanto de largo como de cerca como en un paciente de 20, 30 años pero hay formas de mejorarlo. Alguna de las formas de mejorarlo es lo que vamos a ver hoy en el procedimiento de la cirugía del día de hoy que es hacer quot;Monovisiónquot;, hacer una cirugía con láser.

En la cual vamos a dejar un ojo para ver de largo y en el otro vamos a dejarlo ligeramente miope para ver de cerca. A veces suena un poquito extraño de tener un ojo de largo y otro de cerca pero funciona bien, la gran mayoría de los pacientes se adaptan y logran mantener un buen balance entre lejos y cerca. Algunas de las ventajas de este tipo de cirugía es que como vamos a ver en el procedimiento de hoy es muy rápido, muy seguro.

Leave a Reply