web analytics

Pruebas Fertilidad Femenina Seguridad Social

El cuarteto filosfico Supervivencia de los ms fuertes Darwinismo social

Buenas noches señoras y señores les doy la bienvenida a un nuevo episodio del Cuarteto filosófico desde la ciudad de Wolfsburg, nuestros invitados van a hablar con Safranski y conmigo sobre el tema ¿Sobreviven los más fuertes? Darwinismo social como falsa creencia El tema está motivado porque desde el siglo XIX viaja por Europa y el resto del mundo una idea sugestiva y peligrosa a saber: Vivir significa esencialmente sobrevivir.

Y la propia supervivencia es el premio que se gana en una lucha de la evolución Y hoy cuando como individuos y como especie estamos vivos significa sólo que hasta ahora estamos entre los vencedores ¿Podría ser que fuéramos eliminados en la siguiente ronda y que siguiera la gran lucha sin nosotros? Se entiende que un panorama teórico como este que toda forma de vida está dominada por el pánico de la supervivencia y la derivada en la teoría histórica de esta ideología se llama darwinismo social.

Y sobre ello hablaremos esta noche. Hoy hemos invitado a un filósofo y a un científico para averiguar con ellos que es lo que se puede tomar de esa teoría de la vida como una competición por la supervivencia Saludo calurosamente al Sr Peter Fischer Muy conocido por muchas personas porque se embarcó al principio de esta década con gran fuerza temperamental en el debate sobre la enseñanza en Alemania Publicó el libro quot;La otra formaciónquot; Die andere Bildung.

En la que muestra la significación fundamental de la formación científica un libro que todavía se sigue leyendo y hay que leer Con respecto al debate que nos ocupa ha escrito un libro titulado quot;El pequeño Darwin. Todo lo que hay que saber sobre evoluciónquot; y se ve en la portada una melancólico y simpático señor que tiene un pajarillo sobre la cabeza que significa alguna tendencia que se verá en el resto del debate.

Saludo también al Sr. Richard David Precht filósofo, escritor del que seguro habrán oído hablar por su libro ¿Quién soy yo y cuántos? que fue el libro más exitoso del año 2008 y ya se oye que prepara el siguiente golpe que sólo podía tratarse del amor SLOTERDIJK: ¿ Y cuyo subtítulo es? PRECHT: un sentimiento desordenado SLOTERDIJK: quot;un sentimiento desordenadoquot;.

SAFRANSKI: Sr Fisher, Darwin es todo un universo sobre el que se ha discutido mucho y Ud ha escrito sobre ello pero díganos, ¿cuál es para Ud el punto más fascinante de esa teoría de la evolución? FISHER: lo más fascinante es la tarea que Darwin llevó a cabo hizo su propuesta de diversas cosas que se presentan en la naturaleza, en la sociedad que podemos observar nosotros mismos en un gran contexto que llamamos evolución y que lo explica todo Para ello hizo propuestas concretas Era consciente de que con ello empezaba algo nuevo.

Darwin significa que sabemos con qué metodos, con qué reflexiones con qué categorías esenciales debemos investigar la variedad de lo que llamamos vida, lo fascinante es que estableció nuestra tarea con la que todavía podemos seguir trabajando eficazmente. PRECHT me gustaría decir al principio que la evolución es sobre todo grandiosa es una de las cosas más fascinantes que ha descubierto el hombre y todo depende de eso, de la teoría de la evolución y de su explicación eso es lo fascinante.

Leave a Reply