web analytics

Posibles Problemas De Fertilidad En Hombres

Remedios caseros para la endometriosis Como combatir los dolores plvicos y calambres

Remedios caseros para la endometriosis La endometriosis es un trastorno ginecológico que afecta a aproximadamente 176 millones de mujeres y niñas en todo el mundo. La Endometriosis ocurre cuando el endometrio, el tejido que forma la superficie interior del útero, crece fuera de la cavidad uterina. Puede crecer en los ovarios, el intestino y los tejidos que recubren la pelvis. El tejido endometrial fuera de lugar sigue el ciclo menstrual (crece, se espesa y se descompone) debido a los cambios hormonales en el cuerpo. Ya que no tiene manera de salir de su cuerpo, se queda atrapado y causa irritación y formación de cicatrices . Esto a su vez.

Provoca un dolor intenso durante los períodos y posibles problemas de fertilidad, los cuales pueden tener un enorme impacto en la calidad de vida de una mujer. Las mujeres de todas las edades están en riesgo de endometriosis. Por lo general, afecta a las mujeres de 25 años de edad a 40. La causa exacta de la endometriosis no se conoce. Sin embargo, se ha encontrado que la menstruación retrógrada, o el reflujo de fluido menstrual, pueden jugar un papel clave. Otros factores que contribuyen son la genética, un sistema inmunológico débil y toxinas ambientales como las dioxinas que afectan al cuerpo, el sistema inmunológico y el sistema reproductivo.

Algunos de los síntomas comunes de la endometriosis son dolor pélvico y calambres durante la menstruación, dolor agudo durante la ovulación, dolor durante las relaciones sexuales, dolor al defecar, sangrado abundante o irregular durante los períodos menstruales, fatiga, infertilidad, abdomen hinchado y problemas digestivos como la indigestión, la diarrea , estreñimiento y náuseas. Los síntomas pueden variar de una persona a otra. En la mayoría de los casos, las mujeres con endometriosis no tienen síntomas. La condición tiende a mejorar cuando comienza la menopausia. Sin embargo, para controlar la gravedad de la enfermedad y aliviar los principales síntomas de dolor e infertilidad,.

Puede probar algunos remedios naturales. 1. El aceite de ricino Un remedio eficaz antiguo para la endometriosis es el aceite de ricino. El aceite de ricino ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de toxinas y tejidos. Se debe utilizar al principio del ciclo menstrual, cuando los calambres se noten primero. Esto ayudará a reducir la severidad de los síntomas a lo largo del ciclo. Mezclar ocho gotas de aceite esencial de lavanda y un cuarto de taza de aceite de ricino. Empapar un paño en esta mezcla, doblarla y calentarlo en el microondas hasta que esté confortablemente caliente. Coloque el paño caliente directamente sobre la parte inferior.

Del estómago. Ponga un pedazo de plástico en la parte superior de la tela y coloque una bolsa de agua caliente encima de esta Utilice el paquete una vez al día durante 30 a 60 minutos. Enjuagar el aceite con agua tibia después de cada aplicación. Nota: No utilice este remedio durante el flujo menstrual. 2. Baño de asiento Un baño de asiento caliente y frio se recomienda a menudo por los médicos de naturopatía para reducir los síntomas de la endometriosis. El baño caliente le ayudará a relajar los músculos de la pelvis, a su vez, reducir.

Los calambres y el dolor. El baño frío ayudará a reducir la inflamación y aliviar el dolor. Llene dos bañeras grandes, uno con agua caliente y otra con agua fría. Añadir 10 gotas de aceite esencial de romero o aceite esencial de lavanda para cada baño y remover bien. Sentarse en la bañera con agua caliente hasta la cintura durante tres a cinco minutos. A continuación, sentarse en la bañera de agua fría hasta la cintura durante un minuto. Repita durante dos a cinco rondas. Haga esto tres o cuatro veces a la semana. Nota: Evitar este remedio durante la menstruación. 3. masaje pélvico.

El masaje de la zona de la pelvis y la parte baja del abdomen con un aceite esencial como la lavanda o sándalo va a ayudar mucho a relajarse y calmar el dolor asociado con la endometriosis. Tumbarse en la cama, y extienda su cuerpo. Aplicar un poco de aceite esencial sobre su estómago. masajear suavemente en un patrón de rotación de cinco a 10 minutos. Haga esto una vez al día. Nota: No hacer este masaje durante su ciclo menstrual. 4. Linaza.

Epididimitis Causas y tratamiento de la inflamacin del epiddimo

En medicina se conoce como epididimitis a la inflamación del epidídimo, que es un espiral que se encuentra ubicado en la parte trasera del testículo y es en donde se guarda y transporta los espermatozoides. Esta patología puede ser contraída por personas de todas las edades, aunque es más frecuente en los hombres que tienen entre 14 y 35 años. Antes de diagnosticar con certeza este trastorno, el paciente puede tener distintos síntomas que le indicarán una alerta en esa zona del cuerpo. En primer lugar, el dolor y la hinchazón del escroto es lo que primero suele aparecer en estos casos. Otro de los síntomas que genera la epididimitis es una micción frecuente y dolorosa. En ocasiones,.

También aparece dolor en uno de los testículos y normalmente cuando se tiene un movimiento intestinal. La epididimitis también genera dolor en la eyaculación y en ocasiones fiebre y escalofríos. La gran mayoría de estos pacientes también tienen un bulto en los testículos y los ganglios linfáticos inflamados en la zona de la ingle. Normalmente, este trastorno también produce dolor y molestias en el abdomen o en la parte baja de la pelvis. Cuando esta patología aparece, hay secreción en el pene y en ocasiones puede aparecer sangre en el semen. Dentro de las posibles causas de contraer epididimitis, la infección por transmisión.

Sexual, como la gorronea o la clamidia, es una de las más probables. Antes de explicar esto, hay que tener en cuenta que también puede contraer este trastorno por otros medios. La epididimitis puede ser causada por medicamentos para el corazón. Fármacos como la amiodarona son antiarrítmicos pero causan inflamación en la zona del epidídimo. Terminar con la dosis o suspenderla es una forma de tratar este trastorno. Si la orina fluye de nuevo al epidídimo hay altas posibilidades de tener esta patología. Suele aparecer cuando se levantan objetos pesados. La tuberculosis también puede ocasionar este trastorno.

En primer lugar, las infecciones urinarias o de próstata pueden producir este trastorno. Lo mismo ocurre en personas que tienen el pene circuncidado y las que han pasado por procedimientos médicos como cirugías en el tracto urinario o un cateterismo urinario. Otra causa probable es el agrandamiento de próstata. Todas estas condiciones pueden ser una causa para contraer epididimitis. Además de estas, el mantener relaciones sexuales con muchas personas puede ser un factor determinante. Lo mismo ocurre cuando no se usa preservativo o cuando se tiene sexo con una mujer que tenga una ETS.

Las personas con epididimitis pueden tener absceso escrotal, sufrir una reducción de la fertilidad, tener contracción en un testículo, una condición llamada atrofia testicular, o epididimitis crónica. Para tener certezas, el médico hará exámenes físicos, de sangre, orina y rectal. Además, puede solicitar detección de ETS, una ecografía Doppler y una gammagrafía de testículos. Esta enfermedad puede ser tratada de distintas formas. Si es por transmisión sexual o infección, se necesitan antibióticos. Cuando se forma una bolsa de pus hace falta cirugía para ser drenado o extraído. En ciertos casos, parte o bien la totalidad del epidídimo ha.

De ser extraído quirúrgicamente. Por último, hay remedios caseros como la elevación del escroto y las compresas fías que deben ser aplicadas regularmente en la zona para aliviar el dolor. Los calmantes y fármacos antiinflamatorios serán de mucha ayuda para acompañar el tratamiento.

Leave a Reply