web analytics

Dias Fertiles De La Mujer Segun El Ciclo Menstrual

Pastillas anticonceptivas y olvidos qu hacer

Hola ¿Has olvidado tomar la pastilla anticonceptiva? Te ayudamos! te vamos a contar qué puedes hacer para reducir el riesgo de embarazo debes tener en cuenta que las instrucciones que vamos a darte a continuación son solamente válidas si has olvidado una sola pastilla anticonceptiva si has olvidado dos o más deberas consultarlo con tu médico.

Si todavía no hace 12 horas desde que olvidarse tomar la pastilla estás de suerte no pasa nada tomala cuanto antes y el efecto anticonceptivo no disminuirá no hay ningún riesgo de embarazo. Si han pasado más de 12 horas deberás tener en cuenta en qué semana del ciclo te encuentras para saber cómo actuar lo más importante cuando el olvido se produce durante la primera semana es fijarte en si has tenido relaciones alguno de los siete días anteriores al olvido en este caso podría haber cierto riesgo de embarazo y debes consultar con.

Tu médico si no has mantenido relaciones en los siete días previos al olvido, toma la pastilla olvidaba cuanto antes aunque tengas que tomar dos pastillas a la vez y utiliza preservativo si mantienes relaciones durante la siguiente semana Si te encuentras en la segunda semana del ciclo toma una pastilla olvidada cuanto antes aunque tengas que tomar dos juntas No hará falta que uses preservativos si mantienes relaciones a no ser que hayas tenido algún otro olvido a lo largo del ciclo en este caso deberás usarlo al.

Menos durante siete días cuando el olvido sucede en la tercera semana tienes dos opciones la primera es que el día del olvido lo tomes como el primer día de la semana de descanso y empieces un nuevo envase como de costumbre a los 7 días La otra opción es tomar la pastilla olvidada cuanto antes y seguir tomando todas las que te quedan para acabar la caja una vez terminado el envase empieza un nuevo sin hacer la semana de descanso es probable que no tengas el período hasta el siguiente ciclo aunque puede sufrir alguna pequeña pérdida.

Si has tenido algún otro olvido a lo largo del ciclo siempre debes elegir esta segunda opción y usar preservativo los siete días siguientes al olvido. Si te ha quedado alguna duda haz clic en enlace o deja un comentario y te responderemos en cuanto nos sea posible.

Leave a Reply